EMITEN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

on

Hermosillo. De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el Estado de Sonora durante el fin de semana, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los días jueves y viernes se presentarán temperaturas mayores a los 40 grados en toda la entidad, pronosticando máximas de hasta 48 grados en la zona central y noroeste.

Para los días sábado y domingo se espera que en la zona serrana y norte de Sonora se registren valores cercanos a los 40 grados como temperatura máxima; en el resto de la entidad las máximas podrían oscilar entre los 42 y 45 grados.

Finalmente, la Unidad Estatal de Protección Civil, reitera que si se presenta sintomatología relacionada con deshidratación como sed, boca seca, dolor de cabeza, piel seca y fría, respiración rápida y mareo o aturdimiento, así como cuadros diarreicos, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana; sobre todo, las autoridades hacen un llamado a poner especial cuidado en niños menores de 5 años y adultos mayores, que representan la población más susceptible a sufrir daños en la salud asociados con las altas temperaturas.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios