SERÁ ESTE DÍA ‘MUY CALUROSO’

on

Hermosillo. Este jueves en Hermosillo se prevé que el termómetro alcance hasta los 48 grados centígrados y ante ello autoridades recomiendan a las personas el tomar en cuenta varias recomendaciones.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que los pronósticos para las siguientes horas en la capital del estado, es que habrá valores muy elevados de las temperaturas máximas y ante ello, emitió una serie de recomendaciones para que las personas no se vean afectadas ante esas condiciones.

 "Las recomendaciones es que se pueden presentar golpes de calor o deshidrataciones y por eso es que se debe estar debidamente hidratados, cubrirse con sombrero, gorra, usar manga larga de preferencia colores claros, evitar las actividades al aire libre desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, que es cuando más hay radiación solar y otra cosa muy importante el cuidar muy bien a nuestros hijos, no dejarlos a la intemperie, ni mucho menos adultos mayores o personas con discapacidad”, externó.

Moreno Ríos abundó, que durante esta temporada de calor no se han tenido reportes sobre personas afectadas por las altas temperaturas en la ciudad pero independiente de ello reiteró, no se debe bajar la guardia para que nadie resulte con golpes de calor o deshidrataciones.

HABILITARÁN ALBERGUES

 "En el caso que personas requieran resguardarse por el calor este jueves, diversos centros Hábitat se podrán habilitar como albergues temporales”, señaló Marco Antonio Sandoval Márquez.

El encargado de despacho del área de Desarrollo Social Municipal, comentó que ante los pronósticos de que este jueves las temperaturas en la ciudad serán superiores a los 47 grados centígrados a la sombra, tendrán listos cinco centros Hábitat que pueden funcionar como albergues.

 "Estamos atentos, preparados para sí se puede emitir alguna alerta de calor, estamos en las condiciones mínimas necesarias para poder habilitar los albergues, los cuales ya los tenemos listos para poder agrupar y darles esa sombra e hidratación temporal a aquellos ciudadanos que están aquí, otros de paso pero si concentrarnos en personas en situación de calle o migrantes”, explicó.

El funcionario municipal, externó que los centros Hábitat que estarán listos para habilitarse en el caso de necesitase son el de la Solidaridad 1, Café Combate, Los Olivos, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios