RINDEN HOMENAJE A BOMBEROS   

on

Tultepec. Entre lágrimas y aplausos fueron despedidos los tres bomberos que perdieron la vida tras la explosión en Tultepec, Estado de México.

"...Les quiero decir que toda la gente que está aquí es de distintos municipios no distinguimos límites territoriales, ni uniformes ni partidos políticos nuestro deber es dar un servicio a la ciudadanía y si es nuestra segunda familia porque pasamos prácticamente 24 horas con ellos y nos hermanamos si yo no tengo para comer él me va ah echar la mano...”, señaló el jefe de Bomberos de Melchor Ocampo.

Guillermo Lira es uno de los bomberos que lamentablemente perdió la vida en el trabajo que fue su pasión desde que era adolescente...

" ...Mi hermano se llama Guillermo Lira González, falleció el día de ayer en la explosión...el estudio su carrera técnica en enfermería pasó por diferentes trabajos en clínicas particulares hasta que encontró esta profesión y le gustó, toda la familia estábamos en contra de esto...”, indicó Jaime Lira González, hermano de bombero fallecido.

Todos los días Guillermo acudía con pasión a realizar su trabajo pues el amor por ayudar a los demás lo impulsaban...

" ...Era un hombre orgulloso de lo que hacía, era un hombre que sabía que no tenía que conocer a la persona que estaba ayudando sin importar quien fuera, sabía que tenía que ayudar y aquí están los resultados de todo esto...”, agregó.

Hoy la Familia Lira Gonzales vive la pena de perder al héroe de la familia, pero también la incertidumbre por no poder disponer del cuerpo del bombero...

" ...Tengo mucho coraje en este momento porque se nos está negando la manera de tratar el cuerpo de mi hermano, no nos dejan cremarlo por cuestiones legales se nos están poniendo trabas...” finalizó.

Paramédicos, Protección Civil, policías municipales y personal de Cruz Roja despidieron a estos heroicos bomberos.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios