AUMENTAN 30% ATENCIONES POR ACCIDENTES EN EL HOGAR: CR

on

Durante las vacaciones de verano los servicios de atención que brinda la Delegación de Cruz Roja a menores por accidentes en el hogar se han incrementado hasta en un 30 por ciento.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la institución señaló que en promedio se atienden de dos a tres niños con alguna lesión provocada por caídas, jugar con objetos punzo cortantes e inclusive quemaduras leves, sin que hasta el momento se hayan presentado lesiones de gravedad.

"Por las vacaciones se presenta un aumento en el índice de accidentes en el hogar, ya se han presentado casos, en un día normal se atiende a un nuño accidentado en vacaciones se reciben hasta a tres".

Osegueda Osegueda, hizo el llamado a los padres de familia para que durante este periodo vacacional se mantengan vigilantes de los pequeños del hogar con el fin de evitar que sufran algún accidente, así como evitar que se queden solos en casas.

"Hacemos la recomendación de que si es posible inscriban a los niños a un campamento de verano para que estén en actividad, si se van a dejar en casa que estén bajo el cuidado de una persona adulta y de confianza" manifestó.

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios