SE CARECE DE CULTURA EN CUIDADO DEL AGUA

on

El coordinador de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  en el sur de Sonora,  dijo en Ciudad Obregón no existe una cultura del cuidado del agua, ya que no hay una responsabilidad real, al no contar con infraestructura adecuada para el buen uso y cuidado del vital líquido.

Antolín Flores Mendoza mencionó, que muy pocos ciudadanos cuidan el agua toda vez que deben de entender que para que lleguen a los hogares existe un ciclo hidrológico para que se obtenga.

Añadió que existe en el Valle del Yaqui una sobreexplotación de los mantos acuíferos y eso es alarmante por lo que hay que cuidar el medio ambiente y evitar desperdicios toda vez que la presa  El Oviáchic tiene muy pocas captaciones.

Subrayó que todos los ciudadanos debemos de tener la responsabilidad de una manera social y compartida de que en cada hogar se debe de inculcar a los niños el ser responsable en el uso del agua. En cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida humana", desatacó.

"El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar la contaminación del agua", concluyó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios