REFORZARÁ ITSON SEGURIDAD EN CAMPUS

on

A raíz de los casos de asaltos que se han presentado alrededor del campus Itson Náinari, en el cual incluso un joven fue apuñalado, las autoridades educativas sostendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad Publica para establecer las medidas de seguridad que se tomaran al exterior de las instalaciones.

El rector Javier José Vales García, señaló que desde el 2016 el Itson entregó en comodato dos patrullas al Ayuntamiento, por lo que se buscara acordar horarios para que se realicen rondines de vigilancia por los alrededores de ambos campus.

"En la medida de lo posible hemos tomado medidas para ayudar a la seguridad de los alumnos, como en las paradas de camión que no tienen luz, hemos tenido que poner luz externa una de ellas en la parada de la 5 de Febrero".

Para hacer frente al problema de seguridad que viven los alumnos, se implementó el programa campus seguro con el cual se tendrá un control de acceso a las instalaciones, se incrementaran también el número de cámaras de vigilancia, mientras que a partir del mes de septiembre todos los alumnos deberán presentar su credencial para poder acceder.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios