AFECTAN APAGONES A MILES DE USUARIOS

on

Usuarios de diferentes sectores de la ciudad denunciaron el pésimo servicio de energía eléctrica, que presta la Comisión Federal de Electricidad, dado que desde que inició la época de calor los apagones han sido constantes.

Coinciden vecinos que esto afecta gravemente a los aparatos que trabajan con energía, los cuales sufren severos daños en ocasiones irreversibles, porque los mandan a reparar y ya no quedan igual, pero algunos definitivamente quedan inservibles.

La señora Martha Miranda de la colonia Libertad, citó el ejemplo de que la noche entre el sábado y domingo, hubo un apagón, que duró más de media hora, tiempo en el sufrieron calor, más el riesgo de descompostura de los aparatos eléctricos.

Mientras tanto la señora Concepción López, del mismo sector de la Libertad, dijo que esos apagones y variaciones en el voltaje tiene varias semanas, porque en la noche se siente cuando baja la luz de los focos.

En tanto doña Ana Bertha Aguilera, denunció que eso no es nada nuevo porque desde que inició el calor los apagones han sido constantes y cuando hablamos a la Comisión nunca contestan, pero eso sí el recibo de luz llega puntual y si no pagas antes del vencimiento de la cortan, sin importarles lo que vayas a sufrir.

La señora Leticia Acosta, de la calle San Lorenzo, dijo que ahí son constantes los apagones y agregó que al parecer son en varios sectores de la ciudad porque este fin de semana le tocó pernoctar en un domicilio de las calles Náinari y Tlaxcala y ocurre exactamente lo mismo y tiene familiares en varis colonias de la ciudad donde se quejan de lo mismo.

La señora Esther Valle, dijo que además del problema de apagones, el alumbrado público en muy deficiente, porque muchas de las lámparas no se sostienen encendidas, sino que les agarra parpadeo de prender y apagar, lo que muchos vagos aprovechan para robar en los domicilios.

Por su parte la señora Isabel Gómez de la colonia Las Fuentes, dijo que el apagón de la noche del sábado ha sido el más prolongado de esta época de verano porque duró cerca de una hora, pero en sí los apagones y las bajas en el voltaje han sido constantes.

No sabemos que estará pasando con la CFE, si las instalaciones ya cumplirían su vida útiles y les falte renovación, o qué será lo que pasado, el caso es que aquí los usuarios somos los perjudicados.

Por otra parte la propietaria de Abarrotes La Quesería, se quejó también de los apagones que últimamente han sido más constantes que en otras época, que sin duda daña los aparatos eléctricos, lo bueno que el mas prologado de la media noche del sábado, fue en horas que el negocio estaba cerrado y por eso no se alcanzaron a descomponer los productos perecederos que expende.

 Agregando que también padecen el problema del alumbrado público y como ella vive cerca de la orilla poniente de Las Fuentes, corre el riesgo de ser víctimas de los vagos que pululan por las calles.

 En la colonia Villas del Trigo, la señora Alma Gaxiola Franco, propietaria de en negocio de tortillas de harina, dijo al periódico El Tiempo,  que efectivamente los apagones y variaciones en el voltaje son continuos.

Y la luz es demasiado cara, para la mala calidad del servicio que presta la CFE, cuyos recibos hay que pagarlos antes del vencimiento, de lo contrario no perdonan el corte.

Mientras tanto, hace algún tiempo la dependencia federal, se ha mantenido en el hermetismo respecto a esas quejas de la ciudadanía, toda vez que no ha sido posible entrevistar al superintendente de esta zona, ni a la encargada de comunicación social, con quien se hicieron varios intentos de comunicación, pero no hubo respuesta.

 

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios