RECIBE LILLY TÉLLEZ Y ALFONSO DURAZO CONSTANCIA FÓRMULA AL SENADO

on

Hermosillo. Al resultar con mayoría de votos en la elección del 1 de julio, la fórmula al Senado de la República, conformada por Lilly Téllez y Alfonso Durazo de la coalición Juntos Haremos Historia, recibieron del INE las constancias de candidatos electos.

La Consejera presidenta del Instituto Nacional de Electores (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, entregó las constancias de mayoría a María Lilly del Carmen Téllez García y al suplente de Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Ante consejeros y representantes de partidos, también recibieron constancia como suplentes Reina Castro Longoria, y Arturo Bours Griffith.

La fórmula ganadora de la coalición conformada por los partidos Morena-PT-PES, logró la victoria con 510 mil 041 votos, contra sus más cercanos opositores, representantes de PRI-PVEM-PN que obtuvieron 301 mil 192, mientras que PAN-PRD-MC, tuvieron 236 mil 439 sufragios.

Al recibir su constancia, la periodista Lilly Téllez comentó que trabajará para todos los mexicanos, donde será una voz firme y fuerte contra la corrupción.

"Estoy a las órdenes de lo que digan los ciudadanos y estoy particularmente orgullosa de que estamos haciendo historia, de que estamos haciendo patria y que vamos a hacer las cosas diferentes, las vamos a hacer con un verdadero espíritu democrático por la paz, la justicia, la equidad, el progreso y la libertad”.

Comentó que desde la campaña sentía que la fórmula que encabezó rumbo al Senado de la República iba a ganar "por el entusiasmo de la gente que era tan grande e inocultable, el cual obedece a lo que millones de mexicanos sentimos y pensamos, el hartazgo por una parte y la esperanza por otra”.

Lo que se ocupa ahora, dijo, es "estudiar para colaborar a que las cosas cambien, poner los cimientos para un cambio de sistema, que no sea un cambio estético, de escenografía, de color, sino un verdadero cambio”.

Agregó que cumplirá con sus funciones de senadora de la República, por lo que descartó integrarse al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios