POLÍTICA A DIARIO

on

En redes sociales suelen publicarse una serie de notas que no son otra cosa que FAKE NEWS, que traducido a nuestro idioma son sólo noticias falsas, y sobre esto me quiero referir el día de hoy, claro que no solo son estas publicaciones en redes también lo son en importantes matutinos o noticieros de cualquier medio electrónico.

Pero iniciemos por lo que resultó ser una noticia falsa, esta es la que se publicó en un medio sonorense, que nos decía que se integra GUILLERMO HOPKINS GÁMEZ, al Gobierno del Estado, con el fin de que esté, sea un enlace con el gobierno federal, concretamente con el actual senador y futuro secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO, una vez que se aprueben en cámaras, su nueva creación, así como la asignación de sus presupuestos.

La falsedad, no sólo es en el sentido que se integra el MEMO al Gobierno del Estado, pues aunque si es mi conocido el originario de Magdalena, nunca mi amigo, a través de una conocida o amiga mutua, le cuestioné que si era verdad su integración al Gobierno del Estado, su respuesta fue no, GUILLERMO quien tiene un largo currículum en el Estado, sin contar, el del Gobierno Federal y en el poder legislativo, este aún más amplio, nos dijo que no, que sus visitas son frecuentes al estado pues tiene su rancho y tierras agrícolas en el Ocuca, muy cerca de Santa Ana y Altar, por lo pronto no tiene contemplado laborar en el equipo de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, pero además la última posición que ocupó en la estructura gubernamental fue la de secretario de Hacienda Estatal y en esta posición está sumamente firme RAÚL NAVARRO  GALLEGOS.

Como si lo anterior fuese poco, la relación de quienes en alguna ocasión fueron los hombres de mayor confianza de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, ésta a la fecha, no es de lo mejor, incluso no existe relación alguna, claro que si se da un encuentro casual, los saludos son de primera, como la de dos viejos amigos, sin pasar de ahí. Para poder ser un enlace entre ellos a los equipos que actualmente pertenecen, pues definitivamente no.

Otra noticia que pusiese ser falsa o verdad a medias, es la instalación de la Secretaría de SAGARPA, en el municipio de Cajeme, pues propiamente esta secretaría incluye AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN. Pues tal vez sólo se instale la subsecretaria de Agricultura, pues la de Ganadería sería ubicada en Jalisco, Pesca en Mazatlán, Recursos Forestales en Durango, con lo que su titular el Ing. VILLALOBOS, sería un titular itinerante o viajero frecuente, como lo ha dicho ya, que en Cajeme no se construirá ningunas oficinas, pues se contempla utilizar las instalaciones del CIANO, o tal vez el Distrito de Riego, o las de la CONAGUA junto a Palacio Municipal, en sus visitas ocasionales, pues tendría rentada una casa para su estancia esporádica en Cajeme.

Por lo que el alcalde de este municipio FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, tendría razón de que las instalaciones e infraestructura, así como la capacidad de nuestra ciudad en renta o venta de casas no sería suficiente para abastecer de estas necesidades a todo el personal que labora en la Ciudad de México. Que son miles de trabajadores si se pretendiera movilizarlos a todos aunque ha dicho ya el propio próximo secretario que se contratará sólo algunos empleados locales.

Otra FAKE NEWS, pudiese ser la expulsión de ALEJANDRA LEÓN GASTÉLUM, del partido político MORENA. Senadora electa en la fórmula junto al también senador electo JAIME BONILLA, por el solo hecho, de habérsele grabado un video, festejando su triunfo tomando champán y con música de banda a sus espaldas, diciendo groserías y haciendo señas obscenas, así como la grabación de otro video, que se dice es falso o cuando menos no reciente. La presidente de este partido YEIDCKOL POLEVNSKY, sólo dijo haber turnado a la Comisión de Honor y Justicia, su caso. Claro posteriormente la senadora electa se disculpó y ya se dice que no se pretende llamar a su suplente pues esta, es muy corriente, lo que no sé cómo interpretar.

La última de estas es los supuestos nombramientos del Gobierno del Estado y reacomodo de algunos candidatos perdedores, así como la eliminación de ROGELIO DÍAZ BROWN y ARMANDO ALCALÁ, de la lista de los legisladores locales plurinominales.  

NOTAS EN SERIE

Comienzan ya a recibir las constancias de mayoría los candidatos vencedores del pasado proceso electoral del primero de julio pasado, por lo pronto la fórmula ganadora al Senado de la República les fue entregada en la ciudad de Hermosillo, ahí la número uno de la fórmula LILLY TÉLLEZ, así como su compañero de fórmula ausente el Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, número dos en la fórmula, su suplente ARTURO BOURS GRIFFITH, recibió dicha constancia, quien pasará a ser el propietario una vez que el originario de Bavispe, reciba la Secretaría de Seguridad Pública, en el gabinete del nuevo presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que vendrá siendo a mediados del próximo año, si continua la acostumbrada burocracia, o un poco antes de ser esta reducida. Por cierto quien también recibió la constancia de la senadora electa por primera minoría SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, esto fue a través del representante del PRI, ante las autoridades estatales, pues la hija del exgobernador sonorense no pudo hacerlo personalmente. Un buen amigo de la mesa de café, me asegura que ya las visitas de ambas senadoras, esto es, tanto SYLVANA, como la de LILLY, serán ya menos frecuentes a Sonora, pues la residencia y familia de ambas se encuentran en la Ciudad de México, donde tienen ya sus raíces. De SYLVANA recalco, si hubiera ganado las diputaciones federales y las alcaldías grandes ciudades sonorenses, podría intentar ser la candidata al Gobierno del Estado, pero así, pues no, dice mi amigo….

Nos sorprende nota nacional hace unos días y ratificada el día de ayer por estos Medios Obson, que nos dicen la cancelación o pérdida del registro de dos partidos políticos a nivel nacional y estos son el Partido de la Revolución Democrática, que fueron las raíces de MORENA y el partido de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO el PANAL, el PRD en el trienio pasado había ganado dos municipios, pero en el actual se fue en blanco, mientras el PANAL, fue el único partido que logró ganar una diputación local, en la única reelección de un diputado local, este FERMÍN TRUJILLO. El PANAL dicen los priistas les traicionó y merece desaparecer, pues trabajo para MORENA a nivel nacional. Mientras el PRD, un supuesto partido de Izquierda aun con dos o tres gobernadores, no alcanzó el tres por ciento mínimo de votos de los emitidos, mientras que en Sonora el MAS, MOVIMIENTO ALTERNATIVO SONORENSE, este  partido de reciente formación, este propiedad de JOSÉ GUADALUPE CURIEL, aunque ganó dos alcaldías en municipios pequeños, y algunas regidurías, al parecer tampoco alcanzó el tres por ciento mínimo para mantener el registro. Aunque todo lo anterior aun sin ser oficial hasta el día de hoy que lo declaren las autoridades electorales……

 

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios