DÍA TRAS DÍA

on

VUELVE LA TRANQUILIDAD AL AMBIENTE POLÍTICO… EL ROGER Y ARMANDO AL CONGRESO

Poco a poco vuelve la tranquilidad y entre el priísmo lo que más se menciona es que los cajemenses Rogelio Díaz Brown y Luis Armando Alcalá Alcaraz, que aunque no se lleven del todo bien, serán diputados locales juntos por la vía plurinominal.

El alcalde Faustino Félix Chávez está entregado a su trabajo al frente del gobierno municipal y por lo pronto, aunque se reconoce la necesidad de renovar la dirigencia del comité municipal del PRI, es asunto que no le quita el sueño a nadie.

 

LUCHAN PANISTAS DE CAJEME POR LA REGIDURÍA PLURI

Entre el panismo sigue la lucha de los que quieren ocupar la única regiduría pluri que alcanzó el blanquiazul, entre ellos Rafael Delgadillo Barbosa.

Por otro lado vemos a los que están a punto de correr rumbo a MORENA con la idea de dejar atrás para siempre su militancia en el PAN, partido que si de aquí a tres años no se reconstruye podría perder hasta el registro, lo mismo que ocurre con el PRD.

En lo que toca a Sergio Pablo Mariscal, está armando su equipo de colaboradores para el trienio 2018-2021 y según ha trascendido la única que ya amarró una posición, la Secretaría de Desarrollo Social, es la actual regidora Gabriela Martínez Espinoza, a la que ayer observamos muy animada por emprender esa etapa para la que tiene grandes y ambiciosos proyectos.

De los regidores vimos en su cubículo a Ramón Villegas Leyva, quien volvió a la tarea de atender a la gente desde esa posición, después de un arduo trabajo en la campaña como buen priísta que es.

Rolando Cruz estaría por regresar a su cubículo también al igual que los demás ediles que hicieron lo suyo durante el proceso electoral.

El regidor que vio pasar todo el proceso electoral desde palacio y no se involucró con ningún partido o candidato fue Juan Mátuz Flores, representante en el Ayuntamiento de la etnia Yaqui.

Rodrigo Bours, por su parte, se dedicó a trabajar en sus oficinas desde donde administra sus empresas, mientras que su primo, Arturo Bours Griffith se prepara para viajar en diciembre a la ciudad de México, donde asumirá el cargo de senador de la República, luego que Alfonso Durazo Montaño logre la licencia para ser el próximo secretario de Seguridad Pública.

 

BACHES Y ATRASOS EN LA PAVIMENTACIÓN EN CAJEME

El gobierno municipal está concentrado en la reconstrucción de calles y avenidas.

Brigadas de bacheo laboran horas extras por todos los rumbos de la ciudad y el municipio y más cuando llegaron las primeras lluvias, ligeras si usted quiere pero la tradición nos dice que el agua destroza el asfalto.

Por rumbos de la calle Sufragio vemos que los trabajos de pavimentación continúan por parte del gobierno federal, obras que serían concluidas en mayo de 2017,en 334 días se anunció cuando empezaron, y mire usted, ya pasaron más de dos años y continúan los trabajos, más que atrasaditos, atrasadotes y ni a quién reclamarle por las molestias y daños.

 

AFECTAN LLUVIAS A PAVIMENTO PERO TAMBIÉN AL TENDIDO ELÉCTRICO

Las lluvias no sólo afectan el pavimento, también la red de distribución de energía eléctrica. Las noches del sábado y domingo se registraron apagones en el sur de la ciudad y como en el caso de la pavimentación de la calle Sufragio, ni a quien reclamarle. La CFE, empresa de clase mundial, se anuncia, no responde a los reclamos.

Luego, en lo que corresponde a la seguridad pública vemos que no se da ni un momento de descanso a nuestro compañero Martín Mendoza, quien como experto reportero que es, toma nota de los crímenes que se cometen en Cajeme y como son muchos, dos y hasta tres asesinatos por día, no sabemos a qué horas descansa el compañero

Nos ha dado cuenta, Martín, de la creciente comisión de homicidios, sí, como de robos a empresas, hogares y a personas en la vía pública.

Algo muy importante se rompió en el tejido social y está provocando esta oleada que desde 2009 echó raíces en Cajeme y como cualquier árbol, no ha dejado de crecer hacia arriba y los lados. Los hay, los habemos, que no nos explicamos cómo es que el municipio, antes tan productivo y de gente trabajadora ahora se viva esta situación.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios