‘LENTA’ RECUPERACIÓN EN SISTEMA DE PRESAS 

on

El sistema de presas de la cuenca del Río Yaqui se está recuperando "lentamente" por las lluvias registradas en lo que va del mes de julio, dijo Humberto Borbón Valencia.

El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui mencionó que se tiene una captación general por lluvia de 24.6 mm en lo que son las tres presas Angostura, Novillo y Oviáchic, el cual se encuentra con una capacidad de 44.6 % y con un volumen de agua de 3, 128. 9 millones de metros cúbicos y con una aportación de m3/segundos de 109. 60.

Así la presa Álvaro Obregón "Oviáchic” ha captado lluvia de 2.0 milímetros, contando actualmente con 1,388.5 millones de metros cúbicos; Lázaro Cárdenas "Angostura” 2.6, que almacena 591.4 mm3 y  Plutarco Elías Calles "Novillo” 20.0, con 1,149.0 mm3, almacenados actualmente.

Recordó que aunque se siguen presentando lluvias en la Cuenca del Río Yaqui, aún no es el nivel de agua para cambiar el plan de siembras, por lo que se continúa con las mismas especificaciones.

Sin embargo dicha situación asegurará los cultivos de otoño-invierno luego de que fueron clausurados los segundos cultivos en el Valle del Yaqui, esto con el objetivo de ahorrar agua para las siembras de último año.

 

LLUEVE BASTANTE EN COMISARÍAS

Árboles, casas donde se presentaron goteras a través de techos y por fortuna ninguna persona lesionada  de gravedad, fue el resultado de la lluvia que se presentó en las comisarías y el Valle del Yaqui, dijo Maria Luisa Rodríguez Zamorano.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil hizo ver que posiblemente las lluvias con fuertes vientos continurán en las próximas 24 horas toda vez que según la Comisión Nacional del Agua CONAGUA mostró una imagen de satélite donde se observan nublados densos con potencial para tormentas puntuales fuertes.

Esto acompañadas de actividad eléctrica durante las próximas horas, en las regiones centro, noroeste y sur de Sonora por lo que hay que tomar precaución.

 

AZOTA FUERTE PRECIPITACIÓN EN VILLA BONITA Y SUS ALREDEDORES

Una fuerte lluvia azotó ayer  en la colonia Villa Bonita y sus alrededores, donde se apreciaron las calles inundadas.

Además se reportan los canales y drenes repletos del líquido, por lo que se recomiendan precaución a la ciudadanía.

Luego de iniciar la copiosa lluvia se ha prestado a ofrecer auxilio el Grupo Villa de Radio Ayuda, para aquellas familias que así lo requieran.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios