PRESENTA SONORA CUENTAS LIMPIAS Y SIN OBSERVACIONES

on

El informe parcial de la Cuenta Pública 2017 dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ubica a Sonora como una de las cuatro entidades que resultaron sin observaciones en el ejercicio de recursos federales en rubros de educación, de infraestructura, de seguridad y salud.

Al igual que Sonora, también presentaron cuentas limpias y sin irregularidades en el gasto de fondos federales Querétaro, Morelos y Durango, con base en los anexos del mencionado informe.

Se explica además que, existen 28 entidades que en la primera etapa de 2017 acumularon observaciones por 7 mil 558 millones de pesos,

Dicho monto corresponde a recursos que fueron transferidos a las entidades y, hasta la fecha del reporte, 29 de junio, no existía evidencia documental de su gasto para los fines asignados.

Con base al artículo 79, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ASF debe entregar a la Cámara de Diputados el último día hábil de junio el primer informe de la Cuenta Pública 2017.

Las entidades tienen un plazo de 30 días para presentar la documentación donde se demuestre el uso de los recursos.

A finales de octubre se presente el segundo informe de la Cuenta Pública 2017 y  en febrero próximo, el reporte final.

En caso de persistir las irregularidades o incrementarse, la ASF iniciará un proceso resarcitorio y de multas.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios