EN SONORA AUMENTAN ATENCIONES EN MASTOGRAFÍAS: IMSS

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la promoción para que más mujeres cuiden su salud y se presentan a realizarse Mastografías a tiempo, lo que ha permitido sumar más de mil estudios este año.

La directora de Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 37 en Hermosillo, Alejandra Torres Campa y el Jefe de Enfermeros, Julio César Ibarra Hernández, aseguraron que el interés ha incluido tanto de derechohabientes, como a personal del mismo IMSS.

"Hemos detectado un incremento del 100 por ciento en el total de mastografías, que entre las que hacen en Salud Digna, así como las internas de la unidad, son alrededor de 800, esto tan solo de abril a la fecha”, declaró.

Afirmaron que las mujeres atendidas no son solo de la UMF 37, sino que se generó un interés de pacientes del resto de Hospitales y Unidades Médicas, además que se promovió un acercamiento personal e invitación a personas mayores de 40 años que acudían a citas médicas.

Torres Campa recalcó que el IMSS mantiene la Campaña ‘Mi Lucha es Rosa’ y la permanencia de mastografías durante todo el año, eso aunque en octubre se conmemora el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes.

"Mantenemos los monitores rosas dentro de la Unidad, en otras palabras, nos encargamos de buscar intencionalmente en los pasillos, brindamos pláticas a la población y dentro vamos abordando a las personas que no se hayan realizado la mastografía en dos años anteriores, para llevarlos de la mano al Módulo Rosa y hacer las gestiones para enviarlas a la toma de la Mastografía”, dijo Ibarra Hernández.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios