VAN 48 ESCUELAS SAQUEADAS: SEC

on

En lo que va del actual periodo vacacional, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme, ha recibido 48 reportes de planteles educativos que han sido víctimas de robos y daños en sus instalaciones.

Abraham Montijo, delegado de la SEC en Cajeme, señaló que el robo más frecuente que sufren las escuelas es el de cableado eléctrico, además de que los planteles son dañados en cercos perimetrales y protecciones de ventanas al intentar ser allanadas por los amantes de lo ajeno.

"El principal problema es el robo de cableado y otros daños, rompen la malla ciclónica o quitan alguna protección de las ventanas para entrar, se tiene ya por parte de la SEC una brigada para que se hagan las reparaciones".

Mencionó que en algunas escuelas se tomaron medidas preventivas como el resguardo del equipo de cómputo por parte de las autoridades directivas para evitar fuera robado.

Añadió que en los planteles que presentaron daños, se está trabajando para que el próximo 20 de agosto los alumnos puedan regresar normalmente a clases sin algún inconveniente.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios