SE INCREMENTAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN JULIO

on

Durante los periodos vacacionales la Cruz Roja presenta un incremento del 40 por ciento en accidentes de tránsito en comparación a otras fechas, atendiendo durante julio 104 choques.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la benemérita institución, señaló que en promedio por día se atienen cuatro accidentes, los cuales aumentan en días de quincena o fines de semana.

Expuso que al llegar paramédicos al lugar del accidente detectan que las personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de los vehículos, además de que algunos presentan aliento alcohólico.

"Casi por lo regular los fines de semana cuando atendemos accidentes las personas andan bajo los influjos del alcohol, nos damos cuenta porque encontramos en los vehículos cerveza, no podemos determinarlo porque no contamos con alcoholímetros pero vemos que traen cerveza, hieleras y el mismo aliento a alcohol de la persona”.

Además, la Cruz Roja atendió alrededor de siete volcamientos y ocho personas atropelladas.

Ante esto, el comandante exhortó a la ciudadanía a evitar consumir bebidas alcohólicas mientras conduce, para no poner en riesgo su vida y la de otras personas que puedan verse involucradas en un accidente.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios