POLÍTICA A DIARIO

on

Después de una serie de especulaciones el propio alcalde electo de Cajeme, citó a un importante hotel de la avenida Miguel Alemán, al norte donde SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO, con amplia sonrisa, haciendo bromas fue su propio maestro de ceremonias, ahí se le ubicaron a sus espaldas los militantes de otros partidos de reciente ingreso a ese partido, lo que es irrelevante, por lo que entraremos en materia.

Con el pretexto de pronunciar todos los nombres de su equipo de transición por aéreas, dio pronunciamiento del gabinete, aunque algunos de ellos en ausencia.

El alcalde electo, junto a la primera dama de la próxima administración MARGARITA VÉLEZ DE LA ROCHA, así como la electa en su planilla como síndica procuradora ELIZABETH ESPINOZA AYALA, quien llevara como directora administrativa de esa dependencia a la licenciada NORMA ALICIA REYNA, quien viene de ser asesora de un alcalde, y tiene ya la experiencia de haberse desempeñado como asistente de un síndico procurador. Además como directora del DIF, se le ubica a ALICIA ROMERO MARTÍNEZ.

Como secretario del Ayuntamiento va el profesor ASCENCIÓN LÓPEZ DURÁN, quien tiene la experiencia de haberse desempeñado ya en anterior administración en esta misma posición además de que fue en dos ocasiones regidor del Ayuntamiento de Cajeme. A su lado van como director jurídico y como director de gobierno los abogados ABEL ROCHÍN VALENCIA y FRANCISCO VEGA, el primero fue ya delegado federal, estuvo en alguna ocasión en esta misma posición y su inclusión en este equipo se debe a su relación personal y de trabajo con MANUEL ESPINO BARRIENTOS, dirigente de la corriente RUTA CINCO, si mal no recuerdo. Mientras que el maestro PANCHO VEGA además de haber sido ya subordinado del alcalde electo, cuando este fue director de ITESCA. Además de haberse desempeñado como su secretario particular al inicio de la campaña y finalmente como uno de los coordinadores.

Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, será el licenciado SAÚL BENÍTEZ MALDONADO con una larga experiencia en diferentes puestos en la administración pública, donde ya ocupó esta misma posición además de haberse desempeñado como director de la Escuela de Policía, director de Gobierno y director del Transporte, entre lo más destacable.

En Tesorería nos dicen va KARINA MONTAÑO ALCORN sin duda de las colaboradoras de mayor cercanía a los afectos del presidente municipal electo, con MARGARITA ACOSTA LARA como su segunda a bordo, quien tiene una larga experiencia como empleada en esa dependencia donde ocupo ambas direcciones, tanto Ingresos, como Egresos, donde se ubicarán JULISSA FLORES y  MARTÍN MUNGARRO, ambos también con la experiencia de manejo de los recursos y mejo de presupuestos.

Como secretario de Desarrollo Urbano se ubicará a JOSÉ LUIS PABLOS, un ingeniero con gran experiencia en la rama de la construcción, excatedrático del ITSON y dentro del sector público fue director de Obras del Ayuntamiento, además de haber tenido a su cargo la dirección de Oomapasc, fue director general de Desarrollo Urbano en una de las más importantes delegaciones de la Ciudad de México, cuando fue regente de la capital ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Con él, se incorpora el Ing. JOSÉ CARLOS GALINDO GUTIÉRREZ, como uno de sus directores.

Titular de la Secretaría de Imagen Urbana se colocará a OVIDEO VILLASEÑOR, un catedrático e investigador del ITSON y con estudios de posgrados en universidades extranjeras. Quien llevará como colaborador en el área de Ecología JAIME ALONSO MARTÍNEZ.

En el Organismo Operador del Agua Potable su director general será RODRIGO GONZÁLEZ ENRÍQUEZ, un maestro de muchos años de experiencia, además de una larga carrera dentro del Seguro Social, donde está a punto de jubilarse. En las direcciones de Operación y Comercial tomarán protesta FRUCTUOSO MÉNDEZ VALENZUELA  exagente fiscal de Cajeme y ex diputado local, y GUILLERMO PATIÑO FIERRO, exregidor del Ayuntamiento.

Secretaria de Desarrollo Social va  FAUSTO FLORES GUERRERO, de gran sensibilidad, como lo fijo el propio presidente municipal.

En la Secretaría de Economía su titular será FERNANDO DURAZO PICOS, mientras que en esa misma dependencia como uno de sus directores va HUGO SERGIO RAMÍREZ.

En la Oficialía Mayor será JESÚS LEÓN FÉLIX.

El coordinador del gabinete o jefe de la oficina de Presidencia será JOSÉ LUIS DELGADO.

Directora del Instituto de la Mujer, va JUDITH CRUZ.

Director de Educación LEONEL ACEDO FÉLIX

Director del Deporte MADO LÓPEZ VARELA

Director del Instituto de la Juventud PLUTARLO SÁNCHEZ PATIÑO

Y la directora de Comunicación Social una mujer de gran experiencia y comunicadora de Expo Cajeme ARMENIA TRONCOSO.

En la coordinación de empresas del Ayuntamiento, con nombre a asignar pues actualmente se le conoce como operadora, OMAR GARCÍA.

NOTAS EN SERIE

El día de ayer estuvimos en la capital del estado el empresario JORGE ARMENTA ÁVALOS, propietario de este su medio consentido, y tuvimos la oportunidad de estar presentes en una reunión de alcaldes electos de MORENA, ahí en el Centro de las Artes, donde hizo presencia el presidente de este instituto político en el estado JACOBO MENDOZA, el coordinador general de delegados en un futuro cercano JORGE TADDEI y el senador electo de Sonora ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

El día de mañana daremos una crónica de esta visita por los rumbos de la UNISON y la atención de parte del senador para ARMENTA ÁVALOS en las oficinas de este partido, donde nos encontramos a un personaje de la política cajemense.

También les comentaremos de una confidencia que nos hizo el neomorenista FRANCISCO VÁZQUEZ de Huatabampo y como se dio su renuncia a ACCION NACIONAL y como su ingreso a MORENA.

Nuestro encuentro casual con CARLOS MORALES titular del Transporte en el estado y JORGE VILLAESCUSA, secretario de organización del PRI-Sonora.

Además de la conversación de mi jefe con la alcaldesa de Hermosillo CÉLIDA LÓPEZ, y de que se presumieron ambos. Así como conversamos con la diputada federal por segunda ocasión, nuestra amiga, LORENIA VALLES SANPEDRO. Además de nuestra versión de cómo se pretende despojar de su regiduría al expresidente del Partido Acción Nacional y excandidato de este instituto político a la presidencia municipal.

Además de los retrasos de la carretera Cuatro Carriles y el bloque de sus casetas de peaje.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios