DÍA TRAS DÍA

on

¡MUY SOSPECHOSO! NO APARECE EMPRESA DE PARQUÍMETROS

El 18 de julio de 2016 se aprobó en Sesión de Cabildo la firma de un contrato con una supuesta empresa llamada Arbella Parking Sapi, S. C., la que se comprometía a instalar parquímetros en el centro de la ciudad, tarea que iniciaría en diciembre de ese año.

Pasaron los días, las semanas, los meses y los años y nunca se instaló un solo parquímetro.

Algunos regidores exigieron información del por qué la empresa no cumplía con la firma del contrato y resultó que por su cuenta se dedicaron a investigar, fueron a la dirección de ésta y no la encontraron; fueron a Hacienda y hallaron que no está registrada, esto es, es una empresa fantasma.

Se sabe que no se ha firmado contrato alguno con Arbella Parking Sapi, que lo que se acordó en Sesión de Cabildo fue autorizar firmar un contrato, sí, pero como la empresa no ha dado la cara no hay ni habrá firma de contrato.

El lector ha de recordar que en momentos en que la instalación de parquímetros era un proyecto, el entonces presidente de la CANACO, Edgar Fabián Manríquez Barrera, se entregó a la tarea de formar un patronato, o fideicomiso (algunas veces lo llamaba patronato, en otras fideicomiso), para la administración de los recursos que se obtendrían de los parquímetros, informando incluso que el 60 por ciento de los ingresos serían para ese organismo y el resto para la empresa Arbella Parking  y serían para invertirlos en mejoras en el centro de la ciudad. Nunca se le ocurrió verificar la existencia de esa empresa, la que ahora tiene carácter de fantasma porque no tiene domicilio ni está registrada en Hacienda.

Lo que sigue es que en la próxima Sesión de Cabildo se someta a votación la revocación del acuerdo de autorización que consta en el acta número 25 del ocho de julio de 2016, y tan tan, asunto concluido, no hay empresa, no hay parquímetros, no hay patronato ni fideicomiso.

Pero la pregunta que ronda en el aire: ¿en realidad de quién era "la empresa”?, ¿quién o quiénes se beneficiarían?, ¿qué hay de fondo atrás de este jugoso negocio? Vamos a investigar.

 

EL MARTES RESUELVE EL PAN SOBRE SU REGIDOR PLURINOMINAL

El martes resuelve el comité directivo del PAN quiénes serán regidores plurinominales en Sonora, después del sainete protagonizado en el comité municipal de ese partido en Cajeme.

De allá mismo, del comité directivo estatal nos informan que antes que Rafael Delgadillo fuera candidato se acordó, con Gildardo Real, que sería candidato aunque sin posibilidades de ganar, por eso, éste pidió que le garantizaran que sería regidor pluri y así fue, se le dio el visto bueno y fíjese usted bien, antes que Delgadillo fuera candidato, de ahí su rechazo a la lista de seis propuestos por la militancia.

La disyuntiva ahora es cumplirle a Delgadillo y hacerlo regidor o sufrir las consecuencias, porque la militancia está lista para correr a buscar acomodo en MORENA u otros partidos.

Sobre las propuestas de los militantes, mire usted, nos informan que fue en la primera semana de mayo cuando se realizó una sesión y se preguntó a los miembros del partido a quiénes querían para regidores pluris, dos semanas después se hizo otra reunión y la última en junio, día 15 y de allí salió la lista de los seis, donde no se le incluyó a Delgadillo. Así es como con la fuerza del partido pretende ser regidor y esta vez la dirigencia estatal a cargo de David Galván Cázares, lo respalda, pese a la amenaza de que muchos panistas emigrarán dejando atrás al blanquiazul y en esto trabaja ya Francisco Bueno, en coordinación con panistas cajemenses y de Hermosillo.

 

RODRIGO BRAVO, SATISFECHO DESPUÉS DE PRESIDIR EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

Ayer saludamos en palacio al abogado Rodrigo Bravo Villegas, quien figuró en calidad de presidente del Consejo Municipal Electoral en el último proceso, del que para la Alcaldía resultó triunfador el morenista Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Concluida su labor en ese renglón se mostró satisfecho y llevó a buen fin su trabajo, para el que se preparó a conciencia desde tiempo atrás.

Sabía de antemano que lidiaría con quejas, impugnaciones y hasta reclamos personales de representantes de los partidos como de los candidatos, como fue, atendiendo cada asunto con inteligencia, de modo que siempre aceptaron los reclamantes sus respuestas.

Fue una experiencia, nos decía, muy provechosa y en ningún momento fue siquiera un poco más allá de lo que establece la legislación electoral. Se ajustó a ella y con la ley en la mano sacó adelante el trabajo, muy laborioso, con muchas horas de trabajo continuo desafiando el sueño y el cansancio.

El proceso electoral se realizó conforme a derecho y las elecciones se efectuaron en un ambiente de tranquilidad y orden, son problemas mayores gracias a él y su equipo que lo acompañó siempre.

Ahora vuelve a su despacho de abogado, vuelve a lo suyo con la satisfacción del deber cumplido.

Felicidades.

 

DEMANDA LA POBLACIÓN TAXIS COLECTIVOS EN CAJEME

Curioso, ayer veíamos los resultados de una encuesta en la que se pregunta a los usuarios del transporte público del servicio urbano sobre los llamados taxis colectivos. De las 300 primeras personas entrevistas 299 manifestaron que debe autorizarse a esos taxis brindar el servicio de transporte a partir de que los camiones están en condiciones deplorables y ahora, denuncian los usuarios,  no dan cambio al momento en que un usuario paga con una moneda de 10 o billete de 20 pesos. Hasta un aviso mantienen a la entrada de las unidades en el que se advierte que hay que pagar la tarifa con exactitud porque no hay cambio, así de simple, lo que muestra el desorden que existe en ese renglón, la falta de organización y de autoridad que haga valer la ley, que en este caso le corresponde al delegado regional del Transporte, Francisco Cano Castro.

 

CERCANOS A UNA SOLUCIÓN EN EL CONFLICTO ENTRE OOMAPAS Y SOLAQUA

De muy buena fuente nos enteramos que la solución al conflicto entre la empresa "tratadora” de aguas residuales SOLAQUA y el Organismo Operador de Agua Potable de Cajeme está cerca de alcanzar un punto de equilibro, una conciliación entre las partes, gracias a la intermediación de Cecilia Antillón Rosas quien, por cierto, saldrá el próximo lunes a aclarar una serie de dudas sobre las finanzas, infraestructura, adeudos y otros temas que algunos mal intencionados se han dado a la tarea de distorsionar previo a la entrega-recepción. Hay quienes aseguran que pudiera tratarse de fuego amigo, habrá que estar al pendiente.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios