SE EXTINGUE FUEGO CENTROAMERICANO EN BARRANQUILLA 2018

on

Baranquilla. El pebetero centroamericano vio arder su flama por última vez anoche dentro de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tras cederle la estafeta a Panamá para la próxima edición de la justa centroamericana, el pebetero fue apagado, con lo cual dio inicio a una fiesta de luces y color, con lo que Colombia y Panamá presentaron sus mejores galas con las tradicionales comparsas del carnaval.

La delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con seis medallas en el último día de actividades de la justa regional.

Con una de oro, dos de plata y tres de bronce este viernes, México logró un total de 341 preseas para llevarse el primer lugar del medallero de esta edición.

Con una espectacular ceremonia fueron clausurados los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Basado en el Carnaval de Barranquilla, el acto final de las justas deportivas fue un derroche de alegría, fiesta y música.

Durante 16 días más de 5500 deportistas de 38 países compitieron en 47 disciplinas.

 

LILIANA IBÁÑEZ, MÁXIMA FIGURA

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez se convirtió en la máxima "estrella” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras obtener nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro.

Como la tercera mejor competidora de esta cita regional en territorio colombiano, resultó la también mexicana Karem Achach, quien es especialista en la natación artística.

Ibáñez, originaria de Guanajuato, cumplió con su compromiso de estar en el medallero, pero sin imaginar que sería la ganadora de las preseas que, además de las cinco áureas, sumó una de plata y tres de bronce.

Los logros de esta sirena nacional son producto de su alta entrega en la natación y además al buen trabajo realizado en los Estados Unidos, en donde entrena y estudia.

Los cinco oros de la nacional fueron en relevo 4×100 metros combinado, 4×100 metros relevo combinado mixto, 4×100 metros relevo libre femenino, 4×100 metros relevo libre mixto y 4×200 metros relevo libre femenino.

La presea de plata la ganó en los 50 metros estilo libre femenino, mientras que los tres bronces cayeron en los 100 metros estilo libre femenino, 200 metros estilo libre femenino y 50 metros estilo mariposa femenino.

La nadadora "azteca" se impuso en este rubro al tirador cubano Jorge Grau, quien se apoderó de cinco oros, una plata y un bronce, y a su compatriota Karem Achach, quien cosechó cinco preseas doradas.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios