BUSCAN QUE EL CAMPO ESTÉ LIBRE DE PLAGUICIDAS

on

Armando Espinoza Palafox, jefe del almacén del Centro de Acopio de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, dijo que para trabajar en forma directa con los envases de plaguicidas se toman medidas preventivas máximas para evitar alguna intoxicación de las sustancias que son altamente peligrosas.

Precisó que esto tiene como objetivo contar con un campo limpio libre de plaguicidas que puedan en un momento dado contaminar el agua, la tierra y  el aire.

Dijo que para recopilar dichos recipientes deben de contar con el mencionado triple lavado del contenedor esto con el objetivo de que los trabajadores del almacén no tengan contacto con sustancias altamente tóxicas.

"Si el productor agrícola no deja los envases sin contar con el mecanismo de prevención en lo que se refiere al triple lavado simplemente no se recibe el cargamento", insistió.

Afirmó que dicho servicio se realiza de manera gratuita, por lo que no se recibe dinero por el trabajo que es dirigido en la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Hizo ver que el personal que trabaja en el almacén cuenta con uniforme así como guantes y  máscara de oxígeno toda vez que el aire que se respira en el lugar es altamente tóxico.

"Aquí todos los envases se compactan en pacas que son enviadas a una bodega de reciclado final", explicó.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios