POLÍTICA A DIARIO

on

Es el momento de encaminarnos hacia la realidad, afortunadamente estamos al margen, somos en su mayoría población apática a la participación, pero sumamente activos y proclives al comentario de café, lo anterior viene a las notas que fueron las ocho columnas de todos los medios, además de los impresos, los electrónicos y digitales. El presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ  OBRADOR, recibió su constancia de mayoría que le acredita como el mandatario nacional, cargo que habrá ocupara el día primero de diciembre, del año en curso, mientras que la otra nota fue, que la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, sólo unas horas antes había recibido su libertad definitiva sin cargo alguno, esto es se encontraba totalmente liberada de procesos en su contra.

La pesadilla de la maestra ELBA ESTHER, había dado inicio el 26 de febrero del 2013, fecha en la que fue detenida al bajar de su jet privado, en el aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, por marines y agentes de la Procuraduría General de la Republica, para ser trasladada y obligada a despojarse de sus finas piezas de su vestimenta, para ponerse el uniforme de cualquier otra reclusa del reclusorio, este de la Ciudad de México.

El presidente de la República en esos momentos ENRIQUE PEÑA NIETO, disfrutaba su venganza, pues la imagen estaba ya en todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales. Daban la nota que ELBA ESTHER GORDILLO, al fin caía, una de las principales dirigentes sindicales del país, que robaba dinero a manos llenas, tanto de los maestros como del erario, llámese Secretaría de Educación Pública.

La verdad era que la maestra ELBA ESTHER, había sido su aliada como gobernador del Estado de México, junto a su Partido político Nueva Alianza, mejor conocido como PANAL, quien había ayudado a sacar adelante el proceso electoral que llevó a ERUVIEL ÁVILA, como gobernador electo. Pero la maestra GORDILLO MORALES, no tardó mucho en saltar de aliado con el entonces presidente de México FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a quien pretendió llevar también a la gubernatura, pero esta del estado de Michoacán, a una hermana del mandatario nacional, sin éxito. Pero siguió jugando la contra a ambos, se dijo que traicionó a ambos al aliarse a la candidata azul a la Presidencia de la República JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien había sido ya secretaria de Educación Pública federal, donde hizo migas con la dirigente sindical.

El entonces candidato tricolor a la Presidencia, nada dijo en su momento, en apariencia era un esclavo, de una apretada agenda de campaña, guardando sus rencores, convencido que aquello sería solo una mascara temporal. Ya con la victoria y con sólo tres meses de haber arribado a los pinos, veía cristalizado sus deseos.

Hoy a cinco años y medio de distancia, y ante la opinión del presidente electo AMLO, de que el creía y era un convencido que la maestra era una presa política, aunque hace seis años antes, no la había aceptado como aliada con su partido el PANAL, pero que en este pasado proceso, fue su aliada desde la prisión, de su departamento de lujo en Polanco.

La perversidad del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, viene a que casualmente, aunque se dice que el política no existen las casualidades, recibieron ambos las buenas noticias, y la prensa publicó y además tuvo una fuerte difusión por redes sociales, una foto donde se ubica la maestra ELBA ESTHER, junto a ANDRÉS MANUEL, dándose un fuerte y afectivo abrazo, que cualquier cronista de sociales la habría calificado de una fotografía con mucha ternura. Pese a que LÓPEZ OBRADOR, perdonó y aceptó en su equipo a sus familiares y operadores políticos, para gran parte del pueblo continua siendo una delincuente, que posee departamentos y residencias de lujo, tanto en el país, como en el extranjero. Y reprueban que el mandatario nacional, que recibió su constancia de mayoría, la trate con afecto, pero que la prensa la magnifique, aunque este trato sea por inserciones pagadas desde Los Pinos, donde en teoría habrá de residir AMLO a partir del mes de diciembre.

Por cierto casualmente el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO recibió de nuevo a LÓPEZ OBRADOR en Palacio de Gobierno, ahí ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, que será el lugar donde despachará según sus propio decir. Aunque repetimos las casualidades no existen. Así el presidente saliente siembra la semilla de un posible acuerdo de amnistía para su persona, de parte del presidente entrante en diciembre.

NOTAS EN SERIE

Recibimos información que el tesorero del segundo trienio del gobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, su paisano y amigo MARIO CUÉN ARANDA, le fue expedida una nueva orden de aprehensión que no pudo ser ejecutada, por el fiscal electoral PEDRO PABLO CHIRINOS BENÍTEZ, por haber desviado una gran cantidad de recursos del erario para su Partido Acción Nacional, pues la orden salió a principios de semana y no se pudo ejecutar por no habérsele encontrado en su domicilio y el día de ayer se presentó ya amparado, por lo que seguirá este proceso en libertad desde la comodidad de su casa. Supuestamente nadie tenía conocimiento de esta nueva orden de aprensión, pero se dice que el fiscal, cuando se destinaban esos recursos a su partido, este laboraba como asesor de los legisladores azules en el Congreso local y al parecer se le pagaba directamente desde la cúpula de ese instituto político. Bueno eso se dice…

Tal y como lo habíamos asentado renglones antes, descubrimos una nota en medios nacionales que nos dicen que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, ÁNGEL DÁVILA ROMERO, "acusa de un pacto entre ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre la resolución absolutoria de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES…

Nos informa el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, a quien fui a buscar a su oficina el día de ayer, sobre su visita a la capital del estado a fin de entrevistarse con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de darle celeridad a los trabajos de la calle Sufragio, pues un trámite ante esa dependencia sobre los rieles ubicados ahí detrás del edificio de la procuraduría, tienen detenidos estos, por lo que tuvo que intervenir el mandatario municipal directamente con el director de esta área CLEMENTE POO, quien casualmente fue residente de Ciudad Obregón, hace ya muchos años, y está enterado de esta problemática………

Dejamos en nuestros papeles de trabajo la crónica sucedida en el Congreso local, el pasado miércoles, cuando se llevó a cabo una sesión extraordinaria, a la que asistieron la mayoría de los legisladores actuales, estando sólo ausentes dos o tres de ellos. Claro que aun me falta confirmar algunos detalles pues a la distancia no es fácil opinar con veracidad………

 

 

 

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios