MOLESTA A VECINOS DEL VALLE OLOR EN PLANTA DE CAMARÓN Y GRANJA PORCINA

on

La instalación de una planta donde se elabora harina de camarón ha provocado que  vecinos  que habitan en la calle 600 entre Norman E. Borlaug y Michoacán se encuentren inconformes por el fuerte aroma que se genera durante la elaboración del producto.

"Hasta acá nos llega el olor y es muy fuerte hay veces que no se puede dormir", dijo una vecina la cual no quiso proporcionar su nombre.

"Como están las cosas" agregó otra mujer " no vaya ser que los dueños de la fábrica se molesten y nos manden hacer algo malo".

Denunciaron también que algunos menores de edad se han enfermado de los ojos y las vías respiratorias, por oler tan insoportable aroma que es un foco de contaminación.

Piden además que alguna autoridad de salud se aboque a checar esta situación, ante el temor de que los menores o cualquier otra persona de las que ahí habitan, resulte con algún mal más grave.

Sin embargo el gerente de la fábrica el señor Efrén Yépiz, informó que desde hace ya años se encuentran instalados en el lugar ubicado en el Valle del Yaqui,  fuera de la ciudad.

"Aquí estamos de manera legal lo que se hace es secar las cabezas de camarón en lonas que se extienden en un terreno y al aire libre y eso genera la aroma".

 

TAMBIÉN GRANJA PORCINA

Reconoció que si bien es cierto el aroma es fuerte por ser marisco, más insoportable es una granja porcina que se ubica en la esquina de la 600 y 5 de Febrero.

Agregó que luego de que la cascara del mencionado crustáceo queda completamente seca se mete a una especie de caldera que se pasa a un molino y así se convierte en harina.

"Esto se comercializa como alimento de ganado cuyo trabajo es temporal dependiendo de la zafra del camarón".

Mientras tanto automovilistas que transitan al poniente del sector de la calle 600 afirman que el olor que genera dicho trabajo es insoportable toda vez que a escasos metros antes de llegar tienen que cubrirse con lo que puedan.

Noticias Relacionadas

Enva tus comentarios