ESPERAN REPUNTE EN VENTAS DE AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

on

Aunque son la mejor opción para hacerle frente a la alza de la gasolina y  amigables con el medio ambiente, los vehículos híbridos o eléctricos no tienen gran demanda por el alto costo de la unidad y a falta de un subsidio o incentivo, afirmó Fernando Pérez Álvarez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), precisó que a diferencia de Estados Unidos, aquí en México no se cuenta con incentivos para dicha venta,

"Si hay interés en las personas de adquirir uno para dejar de usar tanta gasolina pues se combinan con electricidad y son amigables con el medio ambiente, pero son muy caros”, manifestó.

Expuso que en la región si hay a la venta autos híbridos cuyos precios van desde los 300 mil pesos y hasta los casi 800 mil pesos. No obstante, aseveró que la empresa Nissan tiene un auto eléctrico el leaf 100 que se ofrece en 499 mil pesos y ocupa recargarse en la agencia.

Pérez Álvarez aseveró que la gente está buscando nuevas  tecnologías  porque no es lo mismo gastar 15 pesos en gasolina a una que llegue a costar 30 pesos.

Hizo hincapié en que las empresas esperan un repunte en las ventas de autos eléctricos e híbridos ya que aunque son caros se recupera por el ahorro en el uso de combustibles.

 SUBIRÁ COSTOS DE AUTOS

 Dado al incremento del costo de los combustibles y principales insumos, el

sector automotriz se ve en la necesidad de aumentar el costo de las unidades en este 2017.

Así lo comentó Pérez Álvarez al revelar que de forma gradual y en base al tipo de la marca del vehículo subirá el costo para el cliente.

"Sabemos que esto impactará en el ciudadano y esto dependerá de la marca ya que también la mano de obra  significa un reglón caro en la construcción de los vehículos”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios