TENDRÁ OBREGÓN NUEVA RUTA AÉREA

on

A partir del 20 de junio próximo, Ciudad Obregón contará con una nueva ruta aérea hacia Monterrey con la empresa Viva Aerobus,  así lo dio a conocer el alcalde Faustino Félix Chávez.

Informó que en comunicación con el Administrador General del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Alejandro Cuellar Gil se confirmó que la empresa Viva Aerobus tendrá el paquete de incentivos para iniciar con operaciones, lo cual ya está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus siglas en ingles.

El presidente municipal, explicó que serán 2 frecuencias por semana, los días martes y sábado, despegando el vuelo de ciudad Obregón a las 07:30 horas con llegada a Monterrey a las 11:10 horas, con diferencia de horario; mientras que el regreso de Monterrey a Obregón será a las 7:15 horas con llegada a las 7:00 horas.

"El equipo que ha dispuesto la empresa Viva Aerobus para la ruta aérea es un Airbus A320 con una capacidad de hasta 180 pasajeros” indicó.

Félix Chávez señaló que con este puente aéreo, también se beneficiarán los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Guaymas entre otros; además de que el sur de Sonora se vuelve más competitivo al haber mayor conectividad a las grandes ciudades, las cuales son partidas a otros puntos de la Unión Americana.

"Esto ha sido el resultado del trabajo del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), la Secretaría de Economía Municipal junto con ASA y el Gobierno del Estado, además se continuarán las gestiones con las empresas aéreas para tener otros puentes de conexión” puntualizó.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios