El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se encuentra en tierras mexicanas desde el miércoles.
En su cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo publicó una foto donde se ve sonriente sentado al lado del líder boliviano.
“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió López Obrador.
Desde su llegada a México, Evo Morales ha sostenido reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
Tras dos años de su asilo en nuestro país, el expresidente de Bolivia regresó a tierras mexicanas para para participar en el seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT), el cual se celebrará del 21 al 23 de octubre.
En un primer mensaje, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un “golpe de Estado”. “México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”, expresó.