Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2021.- Ante la inminente apertura de la frontera entre México y Estados Unidos en noviembre próximo, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con Ken Roy, cónsul general del vecino país en Hermosillo, para coordinar acciones que lleven a los ciudadanos de ambos países a un cruce seguro y ordenado.
En sus redes sociales el mandatario estatal informó que la buena respuesta obtenida por la campaña nacional de vacunación se refleja en esta decisión binacional, con la que se espera, además, reactivar sectores económicos que a lo largo de la pandemia se han visto afectados de forma severa.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de EUA, para que el flujo de personas sea eficiente y seguro, ante la reapertura de los cruces terrestres en la frontera… Esto es fruto del avance en la vacunación nacional de los estados de la frontera norte.
Reconoció que la larga relación de hermandad y vecindad entre Sonora y Arizona ha forjado una identidad común que en distintos momentos históricos ha impulsado el desarrollo de la región, por lo que la cooperación regional ocupa una posición privilegiada en su agenda.