El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado oficialmente ante un tribunal del condado de Albany por cometer un delito sexual menor.
La denuncia, presentada por un investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Albany, acusó a Cuomo de poner su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre de 2020. El documento no nombraba a la mujer, pero Cuomo había sido acusado públicamente de manosear a su asistente, Brittany Commisso, en la residencia oficial del exgobernador.
El abogado y el portavoz de Cuomo no respondió de inmediato los mensajes en busca de comentarios.
Commisso, quien era asistente de Cuomo, dijo que el exmandatario metió la mano debajo de su camisa y la acarició cuando estaban solos en una habitación en la mansión del gobernador en Albany a fines del año pasado.
Agregó que Cuomo tiró de ella para abrazarla mientras se preparaba para salir de la oficina del gobernador en la mansión. Cuando ella le dijo, “nos vas a meter en problemas”, Cuomo respondió, “no me importa”, y cerró la puerta de golpe, según su relato. Commisso mencionó que Cuomo deslizó la mano por su blusa y la agarró del pecho.
Cuomo ha negado rotundamente que la tocara, diciendo una vez: “Tendría que perder la cabeza para hacer tal cosa”.