Óscar Félix / El Tiempo
A partir de este sábado 30 de octubre estarán abiertos los panteones municipales, por lo que serán cuatro días en los que las personas podrán acudir con tranquilidad a visitar a sus fieles difuntos.
Para ello la Unidad Municipal de Protección Civil controlará el aforo a los cementerios, a un 75 por ciento.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, resaltó que está prohibida la venta de alimentos y arreglos florales en el interior, así como tampoco se permitirá la presencia de grupos musicales.
En el operativo por el Día de Muertos participarán 400 personas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e Inspección y Vigilancia, lo que será determinante para que las festividades transcurran con tranquilidad.
Dependiendo de la afluencia, los vehículos que se dirijan al panteón de Nuestra Señora del Carmen (Nuevo) deberán transitar por la calzada Francisco Villanueva y al salir deberán tomar el camino que lleva hacia el norte, rumbo a las Granjas MICA, posteriormente deberán doblar al poniente por la Rosendo Montiel para finalmente salir a la calle Norte.
Para quienes visiten el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe (Viejo) podrán ingresar por la calle 10, utilizando la No Reelección o la calzada Francisco Villanueva.