Redacción / MO
Por los delitos de tentativa homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, tres sujetos quedaron imputados y en prisión preventiva.
Romualdo “N.”, de 49 años, Marco Lorenzo “N.”, de 42, y Ángel “N.”, de 32, están a disposición del Juez, mientras que una masculino menor de edad, de 17 años, fue vinculado a proceso por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.
Las personas adultas estuvieron frente al Juez, en la Audiencia Inicial, su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso, por lo que el proceso quedó fijado para la próxima semana
Ingresaron al Cereso a las 14:00 horas del viernes 29 de octubre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).
Los cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia delictiva el pasado miércoles 27 de octubre, luego de que agredieron con proyectiles de arma a un grupo de seguridad, que realizaban operativo en apoyo a investigaciones de alto impacto.
El enfrentamiento se suscitó en Calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui, al agredir un grupo armado a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, SEMAR y PESP, quienes neutralizaron a tres sujetos y detuvieron a cuatro más.
En el lugar fueron aseguradas 10 armas largas y dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, y un pick up Ford Lobo. Resultaron con heridas una agente de la Policía Municipal y un civil, ambos reportados estables.
Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), integró la carpeta contra los imputados Romualdo “N.” y Marco Lorenzo “N.”, ambos de Navojoa, y Ángel “N.”, de Chínipas, Chihuahua.
También para el adolescente de 17 años, quien fue vinculado a proceso, se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo por los delitos de lesiones calificadas graves por ser de las que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar y asociación delictuosa.
Asimismo, se investiga la participación de estos, en las lesiones y posterior muerte de otra persona en Bácum, previo a los hechos de agresión armada a los cuerpos de seguridad.