El actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, se disparó accidentalmente cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras llevar a cabo diversos dictámenes periciales.
La dependencia detalló que el Ministerio Público realizó entrevistas a los dos hombres que viajaban con Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto, quien indicó que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto”.
Sin embargo, indican, el acto aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza.
El copiloto declaró que en el momento de la persecución el actor “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.