Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este martes a causa de un atentado contra el hospital militar Sardar Mohamad Daud Jan de la capital de Afganistán, Kabul, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

El atentado consistió en dos explosiones y disparos en los alrededores del hospital, situado en el Distrito Policial 10 de la capital afgana. Fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión afgana Ariana señalaron que nueve personas fueron ingresadas con heridas.

El viceportavoz de las autoridades instauradas por los talibanes tras hacerse en agosto con el poder, Bilal Karimi, señaló que la primera explosión tuvo lugar frente al centro hospitalario, mientras que la segunda ocurrió en las cercanías, de acuerdo con la cadena de televisión Tolo TV.

Asimismo, el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Said Josti, confirmó el suceso. Testigos citados por Ariana señalaron que al menos una de las explosiones fue causada por un terrorista suicida, al tiempo que agregaron que tras las mismas se ha registrado un tiroteo.

El hospital, que cuenta con 400 camas y es la mayor instalación médica militar del país, ya fue objetivo de atentados en 2011 y 2017. Este último atentado, que dejó cerca de cien muertos, fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *