Con motivo del segundo aniversario del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, se realizará una concentración en el Monumento a la Revolución a las 18:00 horas, el 4 de noviembre, ahí entre otras cosas, pedirán que se decrete luto nacional por el asesinato de los nueve familiares entre los que había seis menores.
“Es necesario que nosotros reclamemos nuestra libertad, aunque sea para manifestarnos y no quedarnos encerrados en nuestras casas temerosos… ya es tiempo de sacar el cobre, ya es tiempo de empezar a sacar ese espíritu bravo especialmente en el norte”.
Más de 25 personas han sido detenidos por estar presuntamente involucrados en la masacre en Bavispe, Sonora, entre ellos se encuentran El Jaguar y El 18, quienes ya enfrentan un proceso penal.
Yo creo que no resuelve nada en realidad, no hay ninguna reparación del daño y esos gatilleros son reemplazables en cinco minutos por otras personas que quieren su puesto por el dinero que les pagan y al último, creo que los responsables de este desastre somos nosotros mismos”, dijo.
“La sangre la tienen en sus manos también los gobernadores, ex gobernadores de Sonora y Chihuahua y cuando nos dicen que no habrá impunidad, pues queremos ver que los empiecen a detener” detalló, al hablar de lo ocurrido.
Además, no descartó buscar ayuda en otros países para obtener seguridad y justicia. “Si necesitamos ir a cualquier país o cualquier lugar para lograrlo lo haremos, pues estamos buscando el mejor camino, porque queremos que se respete la vida, la libertad y la propiedad”.