Martín Mendoza / MO
Un individuo que se dedicaba arrancar y robar el cableado eléctrico en una escuela primaria, fue detenido a temprana hora de este jueves por la Policía Municipal.
Su arresto ocurrió alrededor de las 6:15 horas, en el plantel “Carmen Sánchez Corral”, ubicado en calle Huatachive entre Morelos y Náinari.
El hoy imputado es José Candelario G. V., de 38 años.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia del hoy detenido en el interior del referido centro de enseñanza.
Indicaron que dentro de la escuela se encontraba un sujeto de tez morena, delgada, 1.60 de estatura, con barba y bigote, vestido con camiseta manga larga color gris con azul a cuadros, pantalón y tenis negros.
Con estos datos, agentes policiacos se abocaron a la ubicación del sujeto que fue sorprendido arrancando el cableado y desprendiendo térmicos y tapaderas de la red eléctrica, en la parte norte del plantel.
El tipo traía en un hombro una mochila tipo escolar color gris dónde iba depositando trozos de cableado que acababa de robar.
También se le encontró un cuchillo de mesa, un pedazo de mezclilla, dos seguetas y un cople de bronce.
Luego de esto, fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de la Delegación Yucujimari, pese a que opuso férrea resistencia al arresto.
De ahí fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva para ser certificado por el médico de guardia.
Y una vez que los agentes captores elaboraron un Informe Policial Homologado, lo remitieron al Ministerio Público del Fuero Común acusado de robo con violencia.