NUEVA YORK. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una iniciativa de ley de infraestructura de más de 1 billón de dólares en los jardines de la Casa Blanca.
El proyecto de 1,2 billones de dólares servirá para arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua, construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.
“Escuchamos un sinnúmero de discursos, pero hoy finalmente logramos esto”, dijo Biden a cientos de invitados, incluyendo miembros de la oposición republicana, en la Casa Blanca.
Biden espera usar la ley para recuperar parte de su popularidad y dijo que brindará empleos, agua potable, internet de alta velocidad y energía limpia a futuro. El apoyo a Biden se ha visto afectado en medio de una inflación creciente y la incapacidad de eliminar por completo los riesgos de salud pública y económicos de la pandemia de covid-19.
Un pequeño grupo de legisladores republicanos estuvo presente en la que podría ser una de las últimas exhibiciones de bipartidismo antes de las elecciones intermedias de 2022.
“Mi mensaje al pueblo estadounidense es este: Estados Unidos se mueve de nuevo y sus vidas van a cambiar para bien”, indicó Biden.