Martín Alberto Mendoza / MO
La madrugada de este domingo, un joven fue asesinado a cuchilladas al oponerse a ser despojado de sus pertenencias por dos sujetos, en la colonia Primero de Mayo.
La víctima fue identificada como Christian C. M., de 28 años y con domicilio en la colonia Eusebio Kino.
Quedó sin vida en el mismo lugar de los hechos, en calle Mártires de Chicago entre Obrero Mundial y Mártires de Cananea.
Hasta ese sitio arribó personal de Cruz Roja para tratar de auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales; había dejado de existir, a consecuencia de las heridas que sufrió.
El ataque ocurrió poco después de las 2:00 de la mañana, cuando el malogrado joven y dos amigos se dirigían a comprar cigarros a una tienda de autoservicio.
Sus acompañantes, José Eduardo y Bryan Trinidad, dijeron a las autoridades que momentos antes se encontraban departiendo tranquilamente en un domicilio de la calle Culiacán, en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, mejor conocida como la 410.
Y decidieron salir a comprar cigarros a una tienda de conveniencia que se localiza en calles Obrero Mundial y Jalisco.
Sin embargo, antes de llegar le salieron al paso dos individuos en una motocicleta y tras descender los amenazaron con cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.
Y al oponerse al robo, los salteadores urbanos atacaron con el arma blanca a Christian provocandole varias heridas hasta que se desplomó en el pavimento.
Mientras sus acompañantes trataban de auxiliarlo, los asesinos huyeron con rumbo indeterminado.
Luego paramédicos trataron de socorrerlo, pero todo resultó infructuoso, debido a que el joven falleció en ese lugar.
Elementos de Servicios Periciales se hicieron cargo de las diligencias legales del caso. Después levantaron y trasladaron el cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.