Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de los procesos a seguir para la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el mandatario.
Tras el encuentro, que duró cerca de una hora en Palacio Nacional, el legislador indicó que se realizarán foros en los que participarán especialistas en el tema, académicos e incluso directivos y dueños de las empresas.
Indicó que estos espacios tendrán como objetivo que se conozca a profundidad la reforma y no incurrir en errores como en 2013 cuando la reforma se aprobó en 40 minutos.
“Tenemos que ganar la confianza de la gente; ocho de cada 10 están a favor de la reforma eléctrica porque es generosa, bondadosa, por el beneficio de México, pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que en un trabajo de discusión de debate, de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es”, dijo.
La iniciativa constitucional busca limitar a 46 por ciento la participación de los privados en la generación de electricidad de México, desaparecer los reguladores autónomos y priorizar el despacho de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.