Rafael Rentería / MO
Sin muchas variaciones en las temperaturas es lo que se espera para esta semana en Sonora y en donde los valores máximos no van a rebasar los 35 grados centígrados e incluso se pueden presentar registros por debajo de los cero grados, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que para esta semana el pronóstico meteorológico indica que habrá condiciones estables, ya que no habrá presencia de frentes fríos ni mucho menos condiciones de lluvias como sí pasó la semana anterior.
“No tenemos el arribo de ningún frente frío que pudiera afectar al estado de Sonora, así es que no esperamos cambios importantes en las temperaturas, vamos a seguir con cielos entre despejados a medio nublados, sin precipitaciones. Las temperaturas máximas a nivel estado y las más altas se espera se presenten en el centro y sur con valores máximos de 30 a 35 grados y las más bajas van a seguir presentándose en la parte del norte y oriente con algunos valores cercanos a cero grados e inclusive podría haber algunas temperaturas negativas en estas regiones del estado de Sonora”, aseguró.
Para el caso específico de la ciudad de Hermosillo, Lagarda Vázquez precisó que el pronóstico es que habrá cielos mayormente despejados durante toda la semana, con temperaturas máximas que podrían andar entre los 31 a los 34 grados y las mínimas entre los 12 a los 15 grados centígrados.