A los 75 años falleció este miércoles de un paro cardiaco el político priísta Enrique Jackson Ramírez, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México, antes Distrito Federal, en donde fue secretario general de gobierno.
También se le recuerda porque en 2005 contendió como precandidato del tricolor para la elección presidencial, etapa en la que el aspirante priista terminó siendo Roberto Madrazo Pintado.
Su último cargo público fue en 2016-2017, en que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que legisló la primera Constitución de la ciudad. Al año siguiente fue asesor político del exabanderado a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.
Jackson fue dos veces senador en las LVIII y LIX Legislaturas, en que ocupó los cargos más relevantes, pues fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también fue diputado federal en la LVII Legislatura.
Originario de Sinaloa, Jackson cumpliría 76 años el próximo 24 de diciembre e hizo carrera política en el Distrito Federal en el que coincidió con el político ya fallecido Manuel Camacho Solís y con Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la ciudad y hoy canciller.
En el 2005 fue considerado precandidato presidencial, pero fue designado Roberto Madrazo Pintado por la coalición Alianza por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Entre sus tareas públicas fue director de Leche Industrializada Conasupo Liconsa, durante el mandato de Carlos Salinas, en 1995 y fue el último delegado del PRI en la hoy alcaldía Cuauhtémoc. En la iniciativa privada el priísta fue subgerente de computación de Olivetti Mexicana y Gerente General de Arouesty y Asociados.