CIUDAD DE MÉXICO. José Narro, exsecretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, urgió a que se vacune a los niños ante la llegada de la variante ómicron a nuestro país. Agregó que de acuerdo con los estudios que se han hecho no hay riesgo de vacunar a los menores contra COVID-19.
“Ya están probados en pequeños, en lugares donde se han hecho los estudios y queda muy claro que el riesgo que puede conllevar es mucho menor al riesgo de tener enfermedades graves. No hay ninguna duda, seguramente más adelante tendremos que vacunar a nuestros niños como se les vacuna contra la influenza”, declaró Narro Robles en entrevista con El Heraldo de México.
Asimismo, llamó al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a detallar tanto los recursos como el programa de inmunización, aunque dijo, aún no se ve claro cuándo iniciará con las dosis para menores.
“No sé (cuándo podría ser). Eso depende de la política gubernamental, de los recursos y yo creo que la existencia de vacunas no es el problema. Mientras tanto, toda la población vacunada o no, debe continuar con los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Ómicron. Hay que cuidarnos, usar el cubrebocas, respetar la sana distancia. Sobre todo, vacunarse todos los que podemos vacunarnos”, añadió.