Rafael Rentería / MO
A la espera de una respuesta positiva de parte de autoridades del gobierno de Sonora, se encuentran Organizaciones de autos de procedencia extranjera en el sentido de la petición que hicieron días atrás para que los dejen circular por carreteras federales y que les regresen las unidades que han sido decomisadas en diferentes operativos.
Gamaliel Cañedo Maciel, representante de Odepafa, mencionó que a principios del mes de diciembre hicieron entrega de documentos al gobierno estatal y donde se solicitó oficialmente la libre circulación de unidades en las fiestas decembrinas y no se decomisen esas unidades en cualquier punto de las carreteras y municipios en la entidad.
“Seguimos a la espera de una respuesta de autoridades del gobierno de Sonora en relación con esa petición que hicimos la semana pasada. Estamos buscando que haya una certeza en nuestros traslados por las carreteras del estado en esta época de fin de año y no se nos decomisen unidades como ya ha pasado en otras ocasiones”, dijo.
De la misma forma Cañedo Maciel, informó que, dentro de las peticiones realizadas, está también el regreso de vehículos decomisados, ya que eso ha afectado a muchas familias porque ya no tienen esa unidad para sus traslados y no cuentan con los recursos como para adquirir otra.