Marco Antonio Palma / EL TIEMPO
Las ventas en línea se han constituido como el principal eje de las empresas ya que de acuerdo con algunas proyecciones se apunta a comercializar 5.4 billones de dólares en el 2022 y 6.3 billones en el 2024 a nivel global, lo anterior de acuerdo a expertos en comercio.
Es por lo anterior que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servitur); está exhortando a los empresarios para fortalecer la logística y así impulsar sus negocios.
Tras la pandemia del Covid 19 y el boom que ha traído consigo el comercio electrónico, agregaron; las empresas trabajan en fortalecer sus cadenas de logística que satisfaga las expectativas de los compradores, pues en plena era digital no sólo basta generar rentabilidad, sino soluciones de logística.
En la información del organismo, se destaca también que diversas compañías que se han sumado al comercio digital no han perdido la oportunidad de crecer en sus actividades de negocios. La Concanaco puso como ejemplo que Telcel, que ofrece mejoras en la administración de tiempos de entrega y solución logística, el e-commerce se ha vuelto un hábito entre los consumidores y las empresas que requieren dar solución al crecimiento exponencial de las ventas en línea.
El organismo nacional agregó en su información que así que después de la pandemia, ya no basta con generar rentabilidad, sino marcar un diferenciador para atraer mayores volúmenes de venta, donde las soluciones de logística cobran protagonismo entre las empresas.
Explican que el protagonismo ganado por las soluciones de logística, se sustenta en la conducta mostrada por los consumidores, quienes han denostado su preferencia por aquellas marcas o empresas que ofrezcan los mejores tiempos de entrega, que los paquetes se reciban en buen estado así como completos y en gran medida la experiencia en el proceso de devolución en caso de requerirse.