En el Senado se instaló un gran árbol de Navidad que causó polémica por los símbolos prehispánicos con que fue decorado.
En el Patio del Federalismo, este martes instalaron un gran árbol de Navidad, pero en lugar de Estrella de Belén colocaron un penacho y, en lugar de escarcha, una serpiente y una imagen de Quetzalcóatl.
Aún pendiente por terminarse, el árbol se aprecia con penachos en lugar de esferas y con una gran serpiente, senadores y funcionarios observaron el adorno navideño en forma de pirámide.
El hecho recuerda a lo ocurrido en 1930, cuando en el sexenio de Pascual Ortiz Rubio el entonces gobierno sustituyó a Santa Claus por un Quetzalcóatl para repartir juguetes en aquella Navidad.
Al respecto, la senadora del PRI, Claudia Anaya, aseguró que el árbol del Senado “fue la burla del día”.
“El árbol del Senado fue la burla del día. Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”.
Por su parte, el secretario técnico de los senadores del PAN, Juan Pablo Adame, señaló que con la instalación del árbol “pésimo gusto ya llegó al Senado”.