Martín Alberto Mendoza / MO
Para frenar los delitos de alto impacto, personal militar y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), han aumentado los filtros de revisión e intensificado los recorridos de vigilancia.
Ante el desbordado crecimiento de ataques armados y ejecuciones, miembros de la tropa castrense y estatales, se han desplegado de manera simultánea en distintos sectores de la localidad.
De igual forma, otra unidad especializada de la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza labores de inteligencia para tratar de ubicar casas de seguridad y guaridas de grupos criminales.
La búsqueda se realiza tanto en las colonias Urbi Villa del Rey como Urbi Villa del Real, así como en las colonias Libertad, Las Fuentes, Prados del Tepeyac, Maximiliano R. López y fraccionamientos Misiones y Los Héroes.
El despliegue policiaco-militar por igual se ha extendido hacia Villa Bonita, Esperanza y algunas colonias de dicha Comisaría, así como en el centro de la ciudad y El Campanario.
Durante los patrullajes han realizado revisiones de vehículos sospechosos lo mismo que a los abordantes de motocicletas y hasta de bicicletas.
El objetivo principal es inhibir la presencia de individuos y grupos armados e incluso se mantienen selladas entradas y salidas de la ciudad, así como hacia el Valle del Yaqui.
Durante la tarde de este miércoles los recorridos se han extendido hacia colonias como la México, Luis Echeverría y Aves del Castillo.
Trascendió de manera extraoficial que arribó más personal militar para fortalecer el estado de fuerza y la operatividad.
Cabe señalar que hasta la tarde de este miércoles se han cometido 19 asesinatos en el mes de diciembre.