Martín Mendoza / MO
Luego de tenaz persecución, dos sujetos que acababan de asaltar tienda de autoservicio en la colonia Urbi Villa del Rey, cayeron en manos de la Policía Municipal la noche del martes, en colonia Las Fuentes.
Los ahora imputados son, Manuel Ernesto M. M. y Carlos Eduardo G. I., de 21 y 19 años, con domicilio en el poblado de Hornos y la colonia Libertad, respectivamente.
Su detención se realizó alrededor de las 19:15 horas, en calles Huamantla y Múzquiz, luego de que el vehículo en el que huían chocó contra un automóvil estacionado.
Al momento de su arresto a los hoy detenidos se les aseguraron sendos cuchillos que traían fajados en sus cinturas.
Viajaban en un sedán marca Ford, línea Mustang, modelo 2002, color gris y con placas afiliadas.
Los sujetos fueron detectados cuando el segundo de ellos salía de una tienda de conveniencia ubicada en bulevar Antonio Caso y Compostela, en colonia Urbi Villa del Rey.
El segundo de ellos fue señalado por una empleada como quien momentos habían ingresado a robar al establecimiento, donde se acercó al mostrador y le colocó un cuchillo en el abdomen exigiéndole el dinero de las cajas registradoras.
Por temor la reportante se hizo a un lado y el tipo abrió y sustrajo el efectivo, además tomó varias cajetillas de cigarrillos.
Enseguida salió corriendo y abordó el sedán, Ford, Mustang, donde lo esperaba su cómplice.
Fue en ese momento en que arribaron agentes de la Policía Municipal y los tipos emprendieron la huida por la Antonio Caso al oriente y ahí se inició la persecución.
Fue seguido por varias calles hasta tomar una calle de terracería por la cual llegaron hasta la 200 frente a la palapa del Distrito de Riego.
Después siguieron por la calle 2 rumbo a la 300 y al llegar a dicha arteria vial enfilaron hacia el oriente sumándose otras unidades policiacas.
Al llegar a la Huamantla toman al norte en colonia Las Fuentes y en la Múzquiz chocaron un vehículo estacionado marca Chevrolet, línea Aveo, color blanco.
Fue en ese momento cuando agentes policiacos lograron darle alcance y fueron obligados a descender.
A ambos se le sometió a una revisión corporal y al segundo se le aseguraron dos mil 700 pesos y al primero dos mil pesos en efectivo.
Mientras que dentro del vehículo se encontró una botella de licor y cuatro cajetillas de cigarros, producto del mismo robo.
Los sujetos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común por elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal encabezados por el comandante, Gibrán Adrián Zazueta Murrieta.
Así mismo los agentes Rodrigo Valenzuela Ortega, Pedro Alberto Guillén, Carlos Alberto Vega, Manuel Álvarez Vázquez y Cuitlahuac Valenzuela Cano
Se dijo que los detenidos podrían estar implicados en varios robos de similar naturaleza contra tiendas de conveniencia por lo que serán investigados.
El propietario del vehículo chocado, dijo que acudiría al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar lo relativo a los daños que resintió su automóvil.