Luis Enrique Valenzuela / El Tiempo

Después de que el titular de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, anunciara el inicio de la aplicación del refuerzo para los adultos mayores en la capital del estado, Hermosillo, en la oficina de Cajeme piden paciencia para que las personas mayores de 60 años puedan aplicarse la vacuna.

El titular de la Secretaría de Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana Rodríguez, explicó que la fecha exacta y el plan de vacunación aún no se ha determinado, incluso, se tiene una reunión con la Secretaría de Bienestar en Sonora para determinar estos puntos, y después darlo a conocer a la ciudadanía.

Sin embargo, en la región que abarca los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, se estará vacunando con Astra Zeneca a todos los que ocupen el refuerzo, es decir, que hayan completado su esquema al menos desde hace 6 meses.

“Esa es la vacuna que más tenemos (Astra Zeneca) y es la que se aplicará, sin importar con cuál biológico se haya completado el esquema, lo único que pedimos es que tengan al menos 6 meses de haberse vacunado por última vez”, apuntó el funcionario federal.

Sobre el tipo de vacunas que se aplican, detalló que serán los menores de edad quienes reciban la segunda dosis con Pfizer.

Durante la jornada de vacunación que culminó este martes en Cajeme, se aplicaron también primera dosis para “rezagados” que no contaban con ninguna dosis, pero con Astra Zeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *