La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva variante ómicron del coronavirus ya está presente en, al menos, 57 países.
“La variante ómicron se ha reportado hasta ahora en 57 países y esperamos que ese número continúe creciendo. Ciertas características de ómicron, incluida su propagación global y el gran número de mutaciones, sugieren que podría tener un impacto importante en el curso de la enfermedad”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Indicó que aunque la variante pueda causar menos casos graves que Delta, podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.
“Aún es difícil saber exactamente cuál será ese impacto, ahora estamos comenzando a ver una imagen consistente del rápido aumento en la transmisión, la tasa de interés exacta en relación con otras variantes sigue siendo difícil de cuantificar el número de casos está aumentando rápidamente”, expresó Ghebreyesus.