Redacción / El Tiempo
Con el fin de lograr un saldo blanco durante este 11 y 12 de diciembre en Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública incrementó el número de elementos que participarán en el operativo del Día de la Virgen de Guadalupe, así lo dio a conocer el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El capitán Cándido Tarango Velázquez informó que trabajarán cerca de 400 elementos de Tránsito Municipal y la Policía Preventiva, mismos que estarán realizando recorridos de vigilancia y dirigiendo el tráfico en diferentes puntos de los caminos que colinda al Cerro de la Virgen de Guadalupe.
A este operativo también se suman elementos de Marina, Sedena, Guardia Nacional de Carreteras, Protección Civil Municipal y Cruz Roja, quienes van a trabajar con recorridos de vigilancia para evitar algún problema.
‘La instrucción del alcalde Javier Lamarque Cano, es que en esta fecha tan importante y que forma parte de la cultura mexicana, los feligreses puedan acudir al cerrito sin ningún incidente y el resultado de estos días sea saldo blanco para todos’, expresó.
Al término y con el objetivo de evitar accidentes, recomendó a los ciudadanos conducir con precaución y sobre todo evitar el consumo de bebidas embriagantes al momento de tomar el volante.
Asimismo, exhortó a quienes cumplen una manda y acuden al cerro a pie a transitar por los caminos de terracería y no sobre la carretera.