En calle Justicia Social entre Valle de Cócorit y Chilpancingo, fue capturado en plena huida, uno de dos tipos que acababan de asaltar tienda de autoservicio en colonia Primero de Mayo, en los primeros minutos de este jueves.
El presunto ladrón dijo llamarse Jesús Leobardo M. Z., quien dijo tener 16 años de edad. Su cómplice logró escapar.
Durante la huida el hoy imputado dejó esparcidos los artículos robados, pero fueron asegurados por elementos del sector 11 a cargo del comandante, Juan Miguel Yoquihui Cuevas.
Se dijo que al momento de pasar por las calles Paseo Miravalle y Plan de Agua Prieta, donde se localiza una tienda de conveniencia, le salió al paso una persona que resultó ser empleado del negocio.
Relató que al estar laborando en el establecimiento en cuestión penetraron dos individuos.
Uno traía sudadera roja y pantalón negro y el otro una sudadera blanca con pantalón azul de mezclilla. Ambos traían cubrebocas.
De manera, inesperada ambos sacaron sendos machetes de entre sus ropas.
El primero se introdujo al área de cajas y lo amenaza y sustrajo el dinero de la caja registradora que ascendía a cinco mil pesos en efectivo.
En tanto que el otro individuo se apoderó de paquetes de cigarros con un costo de tres mil pesos y mil 500 en botellas de licor que depositó en una mochila color verde que exprofesamente traía en la espalda.
No conforme con ello, despojó al empleado de la tienda de su teléfono celular marca Huawei P20 Lite, color negro, luego de que lo golpeó con el machete en los glúteos.
Inmediatamente después salieron de la tienda seguimos por el reportante quien al ver pasaba una patrulla del lugar pidió su intervención a la vez que señalaba a los tipos que iniciaban la fuga a fuerza de carrera tomando por la Plan de Agua Prieta y después por la Valle de Cócorit y en la Justicia Social al oriente y antes de llegar a la Chilpancingo fue detenido uno de ellos en poder de un machete de aproximadamente 35 centímetros de largo y la mochila de color verde con negro con el producto robado.
Al regresar a la tienda para entrevistarse con el reportante ya no lo hallaron, solo encontraron el negocio cerrado.
El presunto asaltante fue remitido junto con los objetos recuperados, al Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores de edad.