Martín Alberto Mendoza / MO
En atención a una denuncia ciudadana, elementos de Policía y Tránsito Municipal, capturaron a un individuo que sorprendieron en la azotea de céntrica zapatería.
El arresto del frustrado presunto caco, se realizó poco antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, en calle Sonora entre No Reelección y Guerrero.
Ante el Ministerio Público del Fuero Común se encuentra Cliserio Esteban L. G., de 34 años, tras ser remitido a esa instancia por elementos policiacos del sector comercial.
Todo se derivó en atención a una denuncia ciudadana, luego de que el tipo fue observado cuando escaló a través de los muros hasta llegar al techo de zapatería B-Hermanos.
El denunciante lo delató, debido a su aspecto sucio y a qué además traía un machete fajado en la cintura.
Al considerar que no se trataba de ningún empleado dio parte a los uniformados revelando que vestía shorts café, playera roja y tenis azul, así mismo que es delgado y de tez morena clara.
De inmediato, agentes policiacos igualmente subieron a verificar lo anterior y luego descubrieron al tipo en cuestión.
Al ordenarle que descendiera lo hizo sin oponer resistencia y ya en tierra firme y tras practicarle una revisión corporal se le encontró fajado en la cintura un machete con punta y filo.
Debido a que se le encontró un arma prohibida fue asegurado y trasladado a la Comandancia de Policía Municipal.
Tras elaborarse el Informe Policial Homologado se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común, instancia donde se definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que el sujeto confesó que pretendía robar cableado de algunos negocios.