El León vino de atrás para derrotar 3-2 ante el Atlas en el duelo de ida de la Final del Grita México A21.
Ángel Mena fue el héroe de los locales, al anotar en dos ocasiones. El otro tanto fue de Víctor Dávila.
El partido comenzó con buen ritmo, con un cuadro rojinegro que no esperó mucho para comenzar a ofender.
El encargado de silenciar el Nou Camp fue Luis Reyes al minuto 11, luego de un disparo con pierna derecha, muy cerca del manchón penal, para meter el balón cerca del primer poste, en una jugada que nació de una largo saque de banda.
Tras el gol, los locales no tardaron mucho en regresar al partido y poco a poco hilvanaron sus llegadas al arco defendido por Camilo Vargas.
La bien parada zaga rojinegra falló al 36′ y Dávila hizo estallar las gradas al prender con zurda el esférico y mandarlo a las redes, ante el vuelo inútil de Vargas, quien en esta ocasión nada pudo hacer.
En el complemento, el local fue el primer en provocar peligro, luego de un gran disparo de Jean Meneses de media distancia al 53′, pero el balón se estrelló en el larguero.
Pero al 64′, Julio Furch ganó por arriba y luego tras la pantalla de Julián Quiñones, el argentino remató con zurda y puso el 2-1.
Al 78′, Meneses volvió a disparar, pero ahora Vargas atacó mal el balón y llegó Mena para provocar otro festejo de la afición.
En los minutos finales, los locales siguieron intentando y fue justo al 83′ cuando Dávila siente el brazo de Aldo Rocha y se deja caer, y Luis Enrique Santander decretó el penal.
Mena fue el encargado de convertir al 85′ para sellar su doblete.
Ahora la vuelta será el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco, en punto de las 20:15 horas, donde los Rojinegros buscarán revertir el marcador y obtener su segundo título de Liga, primero desde 1951