La tarde de este jueves volcó un camión de carga en Chiapas que transportaba a más de cien migrantes, dejando un saldo parcial de 53 fallecidos y decenas de lesionados.
El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, informó que en el lugar del impacto murieron 49 migrantes; sin embargo, en el hospital fallecieron cuatro personas más.
Información preliminar indica que los migrantes entraron de manera irregular por la frontera de Chiapas con el Petén y ahí los traficantes de personas los subieron al vehículo de carga y los trasladaron por la zona fronteriza hasta llegar al centro del estado, donde ocurrió el accidente.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera que conecta a la capital, Tuxtla Gutiérrez, con la ciudad de Chiapa de Corzo.
La mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad hondureña, informaron elementos del cuerpo de bomberos del estado.
Sobrevivientes relataron que la caja del camión se desprendió cuando el vehículo tomó una curva a exceso de velocidad.
Entre los heridos hay tres de gravedad y 37 con lesiones menores. Los lesionados fueron enviados a distintos hospitales estatales.
Imágenes tomadas por los cuerpos de emergencia muestran que los migrantes viajaban hacinados en la zona de carga del camión.